Home / Ecommerce / Como hacer que tu iniciativa de e-commerce sea exitosa

Como hacer que tu iniciativa de e-commerce sea exitosa

Gente trabajando en el plan para ser exitoso

Como hacer que tu iniciativa de e-commerce sea exitosa

Muchas empresas que vienen de los mercados tradicionales y quieren ingresar al mundo digital desconocen como deben hacer este proceso y esta la creencia que para vender por internet solo se necesita una página web.

Claramente la página es indispensable, pero muchas cosas se desprenden de esto. Vamos a realizar un simil con una tienda fisica para mostrar las necesidades que tiene este nuevo canal. Su tienda online es igual que una tienda fisica y debe considerarse como un punto de venta adicional, con todo lo que esto implica.

1. Una tienda fisica debe tener estrategias para que la gente entre a ellas, las vitrinas, volanteo, rompetraficos son estrategias comunes para generar tráfico. La tienda online tambien lo requiere, pero todas estas estrategias seran basadas en medios digitales, mail marketing, SMS, adwords, facebook ads, instagram, etc.
2. Asi como su marca tiene un segmento objetivo y por eso se escoge el inventario, las ubicaciones y la pauta, lo mismo sucede con los canales digitales, debe definir su segmento claramente e invertir muy bien su dinero para que sea rentable.
3. La tienda fisica requiere un administrador, vendedores, quien mantenga el inventario adecuado, quien haga las compras para cada punto de venta, alianzas, trade marketing, etc. Todo esto lo va a requerir su tienda online con algunas variaciones en el perfil y las funciones al nuevo canal, pero requiere quien cuide la tienda para que esta venda, al igual que la tienda física. Así como alguien debe reponer el stock en las gondolas o mostradores, en la tienda alguien debe mantener el catalogo de productos adecuadamente.
4. La tienda fisica tiene costos asociados al arrendamiento del lugar, en los canales online este costo es la tecnologia para mantener la tienda operando exitosamente. Si esta en un mal lugar por un arriendo económico seguro va a vender menos que una ubicación premium, en el mundo digital sucede lo mismo, un servicio de hosting económico, una plataforma muy básica puede generarle un impacto en sus ventas.
5. Si sus clientes tradicionales van a pagar las compras y les piden muchísimos documentos y el proceso de pago es complicado se irán a donde el vecino que les venda mas fácil, lo mismo sucede en los canales electrónicos. Todo el proceso del cliente en su tienda debe ser lo mas simple posible para que siempre regresen a comprar.

Podemos seguir con muchísimos ejemplos, pero lo importante es asimilar, que una tienda online exitosa va mucho mas allá que simplemente tener una pagina de internet.

CloudRocket le permite tener todos estos servicios, por profesionales capacitados a una fracción de lo que le cueste tener el equipo inhouse.

CloudRocket te permite tener un equipo profesional para que tu tienda venda mas, a una fracción del costo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *